Tu browser no soporta JavaScript!

Casa Naranja> CONVERSACIONES

Cristian Turdera y Tomás Balmaceda en Casa

Abril 2018

Un topo y un capitán en Casa Naranja

Un topo y un capitán - Capitan Intriga y Cristian Turdera en Casa Naranja

Un topo y un capitán es el nombre de la masterclass que compartieron el ilustrador y diseñador Cristian Turdera y el doctor en Filosofía, blogger y escritor Tomás Balmaceda, más conocido como Capitán Intriga. A dúo, reflexionaron sobre los orígenes de la creatividad y cómo se cultiva y practica en entornos analógicos y digitales.

Capitán Intriga presentó herramientas y ejercicios para estimular la imaginación y Turdera los llevó a la acción, explicando desde la propia experiencia cómo cualquier objeto puede ser el punto de partida para contar una historia.

La charla tuvo lugar en el marco de Futuro Volátil, la exhibición colectiva curada por Daniel Fischer que presentó, entre otras obras, una intervención de Cristian Turdera sobre la emblemática escultura "El abrazo" en la Plaza Naranja, a la cual el ilustrador le dio la fisonomía de sus personajes característicos

Ícono cita

¿De dónde vienen las ideas? ¿Podemos crear algo absolutamente nuevo? ¿Qué esconde un objeto?

TOMÁS BALMACEDA Y CRISTIAN TURDERA
Cristian Turdera y Tomás Balmaceda en Casa Naranja

Cristian Turdera combina dos disciplinas que le resultan inseparables, la ilustración y el diseño. Ha publicado sus dibujos en más de 50 libros y también en stickers, puzzles, vinilos, posters, CD de música, agendas, comerciales de televisión, animaciones, calendarios, diarios y revistas de Argentina y el mundo. Coordina un taller anual de análisis y producción en el campo de la ilustración desde hace 5 años y es uno de los creadores del proyecto “El Topo Ilustrado” junto al escritor Tobías Schleider, del que se han editado 3 libros a través de Ediciones De La Flor en Argentina.

Tomás Balmaceda es doctor en Filosofía (UBA) y docente universitario. Trabaja como periodista vinculado a la tecnología y la cultura pop en medios como Clarín, La Nación y Revista Noticias desde hace más de una década. Escribió los libros “Quién es la chica: Las musas que inspiraron las grandes canciones del rock argentino” (Random House 2014) y “Los 90. La década que amamos odiar” (Ediciones B, 2017).

La experiencia en fotos

Cristian Turdera y Tomás Balmaceda en Casa Naranja 1

Público viendo a Cristian Turdera y Tomás Balmaceda en Casa Naranja

Cristian Turdera y Tomás Balmaceda en el escenario de Casa Naranja

Tomás Balmaceda en el escenario de Casa Naranja

Cristian Turdera en el escenario de Casa Naranja

Cristian Turdera junto a su intervención de la escultura El Abrazo, que forma parte de la exposición Futuro Volátil

Cristian Turdera junto a su intervención de la escultura El Abrazo, que forma parte de la exposición Futuro Volátil

Siguiente
Anterior

Esto también pasó en Casa Naranja