Tu browser no soporta JavaScript!

CASA NARANJA> CONVERSACIONES

Entrevista abierta a Pepe Mujica

Mayo 2016

Casa Naranja estrenó Agenda Cultural con la visita de Pepe Mujica

Pepe Mujica en Casa Naranja entrevistado por Miguel Clariá

Naranja tuvo el agrado de presentar a José “Pepe” Mujica en una charla memorable junto al periodista Miguel Clariá. Como en una charla de viejos amigos, Mujica fue desplegando su ideario humanista, expresando a la vez la sencillez del hombre común y la contundencia y lucidez del líder mundial. No faltaron reflexiones sobre la actualidad regional y global. Al término de la conferencia, el expresidente uruguayo recibió la declaración de Huésped de Honor y las Llaves de la Ciudad de Córdoba de manos del Intendente Ramón Javier Mestre, quien siguió la charla desde la primera fila junto al presidente de Naranja, Alejandro Asrin; el fundador y presidente honorario de la compañía, David Ruda, y funcionarios provinciales y municipales. Casi 200 personas se dieron cita en un auditorio colmado, a las que se sumaron otras 250 que disfrutaron de la transmisión simultánea en pantallas ubicadas en el hall de Casa Naranja, desde donde la comunidad en general pudo compartir la jornada.

Ícono cita

“Nunca el ser humano ha tenido tanto, como tiene hoy. Ni tanto conocimiento, ni tanta capacidad, ni nunca ha tenido tantos recursos. Es cierto que el hombre, con los disparates de su hermosa civilización, ha desequilibrado la atmósfera; pero el hombre tiene fuerza para revertir el problema, tiene capacidad.”

JOSÉ MUJICA
Pepe Mujica en Casa Nranja

José Mujica Cordano (Montevideo, 1935). Agricultor de profesión, inició su militancia política en 1956. En la década del 60 se incorporó al Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros (MLN-T). La dictadura cívico-militar de su país lo mantuvo recluido bajo condiciones extremas entre 1972 y 1985. Tras el retorno de la democracia, fue diputado nacional, luego senador y más tarde ministro de su país por el Frente Amplio, hasta que en 2010 fue electo jefe de Estado.

Bajo su presidencia, entre 2010 y 2015, Uruguay inició un ciclo de crecimiento sostenido de la mano de un programa socialdemócrata moderado que mejoró significativamente las condiciones de vida de los uruguayos. Uruguay se convirtió en referencia mundial en materia de progresismo social y derechos civiles. Su política exterior le ha reservado un papel clave en el liderazgo regional.

A sus 80 años, ya nuevamente como senador de la República, vive junto a su esposa en una chacra en el área rural de la capital uruguaya.

Reviví la charla de Pepe Mujica en Casa Naranja

La experiencia en fotos

José Pepe Mujica en Casa Naranja 01

José Pepe Mujica en Casa Naranja 02

José Pepe Mujica en Casa Naranja 03

José Pepe Mujica en Casa Naranja 04

José Pepe Mujica junto al Intendente Ramón Mestre y Alejandro Asrin, presidente de Naranja

José Pepe Mujica junto al Intendente Ramón Mestre y Alejandro Asrin, presidente de Naranja

Siguiente
Anterior

Esto también pasó en Casa Naranja