Tu browser no soporta JavaScript!

Casa Naranja> CONVERSACIONES

Entrevista abierta a Tomás Abraham

Agosto 2017

Tomás Abraham en Casa Naranja

Tomas Abraham en Casa Naranja

En el marco de la agenda cultural de Casa Naranja, presentamos a Tomás Abraham en una conversación con Edgardo Litvinoff, periodista y editor del diario La Voz del Interior. Abraham es hoy una figura central de la producción filosófica en Argentina, con más de treinta libros publicados. En su visita a Naranja, compartió su mirada analítica de los dilemas de nuestra sociedad y del panorama internacional. De esta manera, la compañía dio continuidad al espacio de Pensamiento de su agenda cultural, inaugurado en 2016 por el expresidente uruguayo José Pepe Mujica, y que contó en 2017 con charlas de Marta Minujín y Beatriz Sarlo.

Ícono cita

"Un intelectual no es orgánico, plantea dificultades. Donde los políticos plantean creencias, él plantea pensamientos que disuelven creencias. El pensamiento no es simpático, no hay pensamiento con felicidad; el pensamiento es inquietante, y gracias a eso hay libertad, porque hay inquietud".

TOMÁS ABRAHAM
Foto de Tomás Abraham

Tomás Abraham (Rumania, 1946). Filósofo de extrema originalidad y analista preciso de las obsesiones argentinas. Se formó en Francia en los 60, donde vivió el Mayo Francés, entre otras experiencias. Se graduó de licenciado y máster en Filosofía y Sociología por las Universidades Sorbonne-Vincennes, París. Fundó el Colegio Argentino de Filosofía y durante treinta años dirigió el célebre Seminario de los Jueves. Es profesor emérito de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires. Su obra filosófica incluye títulos como Pensadores bajos, su primer libro en 1987, hasta El NO y las sombras, Shakespeare, el antifilósofo y Mis héroes, los más recientes. Su mirada de analista implacable de los dilemas de la sociedad argentina ha quedado registrada en Historias de la Argentina deseada, La aldea local y La lechuza y el caracol, entre otros. En 2015, publicó La dificultad, su primera novela. Gracias a su vasta obra, se ha convertido en una figura central de la producción filosófica en nuestro país.

Volvé a disfrutar de la charla de Tomás Abraham en Casa Naranja

Esto también pasó en Casa Naranja