INICIO

CASA NARANJA

AGENDA CULTURAL

Crecemos en la ciudad que nos vio nacer

Casa Naranja

Casa Naranja es la Casa de Todos. No es una "sede corporativa", sino una nueva CASA, que incluye a Colaboradores, Proveedores, Titulares, Comercios Amigos y comunidad en general, a través de diversos espacios abiertos.

MÁS FOTOS

Casa Naranja, vista desde un drone.

Vista aérea del Pulmón Naranja y de Casa Naranja.

Foto del abrazo y el edificio de fondo.

La fachada está revestida con 1.982 lamas de colores.

Pilares: innovación, eficiencia y alegría

Casa Naranja es la expresión de los valores de Naranja. El edificio ha sido pensado especialmente para los Colaboradores, para que sea mucho más que un lugar de trabajo.

La fachada esta formada por 1982 lamas de colores que dan identidad al edificio y son un hito para la ciudad. Este revestimiento transmite alegría, que es el espíritu de la empresa, y posee una vibración cromática especial, basada en el color naranja.

Funcionalmente, las lamas son la "piel" de la torre, la protegen de las inclemencias del clima y generan un colchón de sombra entre el cerramiento de vidrio y el exterior.

La disposición de cada lama varía de acuerdo a la orientación de la fachada para proteger al edificio de la acción del sol.

Detalles

La torre operativa tiene 13 niveles y 60 metros de altura. Posee 14.500 m2 cubiertos y alberga a 700 Colaboradores. Su construcción comenzó en noviembre de 2011 y finalizó a mediados de 2015.

Además, la torre se conecta con el edificio denominado "La Fábrica", donde funciona el Centro Nacional de Operaciones. En conjunto, ambas construcciones dan vida a la Manzana Naranja, un complejo de 25.000 m2, que alberga a 1.400 Colaboradores.
Ambos edificios comparten espacios comunes, patios internos y un comedor de tres pisos, con capacidad para 450 personas.

El proyecto Casa Naranja fue desarrollado por el estudio AFT Arquitectos (Atelman-Fourcade-Tapia), creador de importantes obras como el MALBA en Buenos Aires, la Biblioteca del Bicentenario en Rosario y la nueva sede del Banco Galicia en Buenos Aires, entre otras.

Con la nueva Casa Naranja buscamos reunir a los equipos y dar respuesta al crecimiento de la compañía. Apuntamos a crear un espacio de trabajo accesible y amigable para estimular el desarrollo personal y profesional de los Colaboradores, y al mismo tiempo ser una compañía más eficiente mediante la concentración de las actividades.

Casa Naranja cuenta con espacios alternativos de trabajo, que incluyen lugares para juegos y esparcimiento.

Cada persona que habite y visite la nueva Casa, vivirá nuevas experiencias y apreciará con todos los sentidos la Cultura Naranja.

En cada piso hay 70 puestos de trabajo en promedio, además de oficinas para gerentes, salas de reuniones totalmente equipadas y escaleras que unen dos pisos de trabajo para facilitar la integración. En el perímetro de cada nivel se encuentran los "Espacios Naranja", livings de trabajo de uso común, dispuestos en doble altura, que incluyen sillones y mesas coloridas.

Además del comedor de 3 niveles, con capacidad para 450 personas, el edificio cuenta con un patio interno rodeado por uno de los jardines vertical más grande de Córdoba y por el Pulmón Naranja, una plaza interna con espacios de juegos y esparcimiento para los Colaboradores.

Más espacios de la Casa

ARRIBA