Misiones solidarias

Origen de la misión

Seleccioná

Son acciones concretas que emprenden los Colaboradores de Naranja de todo el país, con el objetivo de cubrir necesidades puntuales de ciertos sectores de la comunidad. Su inicio está marcado por el surgimiento de una necesidad, y su fin por la satisfacción de la misma.

Gran Buenos Aires

La Plata: Debido a las inundaciones producidas por el temporal, 1.334 Colaboradores realizaron una donación de dinero, además de otros elementos como agua, productos de higiene y ropa, para ayudar a las familias afectadas.

Córdoba

Ayuda a compañeros: Ante las necesidades de los compañeros, los Colaboradores de Naranja se movilizan desinteresadamente y ayudan cuando alguien está transitando por momentos difíciles.

Directo al Corazón: Grupo de colaboradores que desde hace 15 años trabaja para dar respuesta a diferentes demandas que reciben de escuelas, comedores, hogares de niños y ancianos, dispensarios, familias, etc.

Una Gota de salud: Una Gota de Salud es un grupo de voluntarios de la ciudad de Córdoba, liderados por la doctora Susana Roldán e integrado principalmente por profesionales de la salud. Mensualmente visitan zonas inhóspitas del noreste cordobés, para llevar atención médica, sanitaria y alimenticia. Los Colaboradores de Naranja acompañan a este grupo y ayudan en las necesidades de los habitantes de estos lugares.

Circo Poco loco: Está integrado por 10 Colaboradores que, luego de aprender diferentes rutinas del arte circense (acrobacia, zancos, malabares, etc.) se les ocurrió conformar este circo y salir de los límites de la empresa, llevándolo a diferentes instituciones para alegrar y sorprender a grandes y chicos. Es así como realizan funciones en todos los comedores apadrinados de Córdoba capital.

Provincia de Córdoba

La Falda: Se colaboró por medio de distintas acciones para cubrir las necesidades del la escuela C.E.N.I “Capitán Juan de Ceballos”, de la localidad de Valle Hermoso y del jardín José Maria Paz.

Jesús Maria: Los Colaboradores realizaron un festival solidario a beneficio del merendero "El Gabi", recolectando alimentos, ropa y calzado para los 60 niños que allí concurren.

San Luis: Un colaborador se comprometió y le enseño a leer y escribir a un cliente analfabeto de la Sucursal.

Noreste

Corrientes: Un grupo de colaboradores a través de diferentes acciones destinadas a generar recursos, colaboraron con la escuela N° 655 Dora Antonia Guerrero de Sánchez y con la escuela N° 776 del Paraje Santo Domingo. Compraron kits escolares, guardapolvos, mochilas, y caloventores.

Gualeguaychú: Los Colaboradores realizaron una colecta de juguetes para agasajar a los niños del Hospitalito Baggio en su día.

Santa Fe: Los Colaboradores armaron una subasta de los muebles en desuso y con el dinero recaudado se construyó un parque con juegos para un jardincito de la zona; los muebles que no se subastaron fueron donados a una escuela de la comunidad Mocoví de la localidad de Recreo.

Noroeste

La Rioja: Un grupo de Colaboradores reunieron y entregaron elementos de muchísima necesidad para la Biblioteca popular “Cacique Coronilla”.

Jujuy: Voluntarios de Jujuy visitan, asisten y acompañan a una comunidad aborigen, ubicada en Catua, la Puna jujeña. Para generar recursos armaron un kiosco solidario.

Tartagal: Los Colaboradores realizaron una colecta de ropa, zapatillas, libros y mochilas para la escuela N° 4.744 Ejército Argentino; además, una colaboradora realizó cartucheras de tela para todos los niños.

Concepción de Tucumán: Los Colaboradores de esta localidad destinaron un importante premio a comprar un caballo para la “Fundación Liana”, dedicada a realizar rehabilitación de niños por medio de la equino terapia.

Tucumán: Los Colaboradores, junto a los alumnos del último año del colegio “Nueva América”, transformaron un sitio baldío en una plaza para niños con diferentes discapacidades.

Patagonia

General Roca: Los Colaboradores de la Sucursal organizaron junto a los Bomberos Voluntarios y algunos Comercios Amigos, la cena de Navidad en los hogares de niños “Ninquihue” y “Emanuel”.

Neuquén: Los colaboradores realizaron diferentes acciones destinadas a reunir fondos para colaborar con los hermanitos Lucio y Uriel, quienes debían realizar un costoso trasplante para tratar su enfermedad..

Neuquén: Ante la necesidad de evacuar las localidades de Caviahue-Copahue, debido a la erupción del volcán Copahue, los Colaboradores realizaron una colecta en la que reunieron gran cantidad de alimentos, ropa, pañales, y demás elementos para las familias afectadas.

Río Negro: los Colaboradores de la Sucursal acompañan desde hace más de un año a los niños del hogar Alfonsina Storni, realizando colectas, acciones para generar recursos y festejando sus cumpleaños.

Zapala: La acción consistió en la donación de una bandera de ceremonia para los niños del jardín de infantes N° 171, en Bajada del Agrio.

Para ms informacin escribinos a esta dirección

Tambin podra
interesarte:

Débitos Automáticos

Dbitos Automticos