Más turismo interno, mejores oportunidades para todos

Noviembre
El escenario socioeconómico plantea nuevas perspectivas para el turismo nacional. Se prevé que en el próximo verano un gran porcentaje de personas elija Argentina para quedarse, lo que representa nuevas oportunidades para muchos rubros del comercio.
Más turismo interno, mejores oportunidades para todos
Si el radar de los turistas, en lugar de orientarse al exterior, apunta hacia los hermosos destinos que ofrece nuestro país, se plantea un escenario que genera entusiasmo en el rubro turismo y genera expectativas en muchos otros: gastronomía, indumentaria, transporte y muchos más.

Entonces, conozcamos cómo están planificando sus viajes los argentinos, para estar mejor preparados cuando llegue el momento de atenderlos.

De acuerdo con un estudio que recientemente Google encargó a Kantar TNS, hoy la presencia online de la oferta turística es muy importante, ya que las opciones de alojamiento y entretenimiento se contrata por la web:93% de los argentinos investiga online antes de hacer un viaje; y allí los videos son una gran herramienta de promoción, ya que 64% los ve para conocer mejor cómo es el destino a visitar y poder planificar mejor su estadía.

Además,los argentinos piensan en viajar 21 veces al año, investigan 5 y compran 2.Y existe amplitud mental a la hora de considerar en qué empresa confiar para realizar viajes: apenas 1 de cada 10 turistas tiene ya elegida la compañía que contratará antes de empezar la búsqueda online.

Más allá del verano, los fines de semana largos y vacaciones fuera de temporada generan un gran movimiento turístico interno, que en el actual contexto se prevé será importante por la suba del dólar. En este sentido, 70% de los encuestados admite que, si encuentran una buena oferta, reservaría pasajesu hotelesde manera impulsiva.

El estudio también destaca que, entre las búsquedas online referidas al turismo en los últimos dos años, sobresalen vuelos, hoteles y destinos; y entre los destinosnacionales más buscadosestán San Carlos de Bariloche, Buenos Aires, Córdoba, Salta y Mendoza.

En el estudio participaron 1.081 personas entre el 30 de enero y 21 de febrero pasados, y se consultó a hombres y mujeres de 18 a 64 años de Argentina que viajaron por placer en los últimos 12 meses.

0 Comentarios

Contanos tu opinón