Con el fin de año en la esquina

Octubre
Análisis rubro por rubro de septiembre 2017.
Con el suspiro del final

Septiembre marca un quiebre en el calendario, pero también en muchos aspectos del consumo ya que la sociedad se prepara para cerrar el año y, a la vez, enfoca el consumo en rubros de la vida cotidiana. Este aspecto, también se nota en el volumen de operaciones ya que en general, los rendimientos no suelen ser importantes.

En este sentido, entre septiembre y agosto de 2017 prácticamente no se notaron grandes cambios en el rendimiento comercial de todos los rubros medidos y que describen la actividad de los Comercios Amigos de Naranja, siendo Tintorerías y lavaderos, Moda masculina, Florerías, Heladerías y Moda femenina, los sectores que encabezaron el podio de mejor desempeño.

En el otro extremo se ubicaron con un bajo rendimiento, Jugueterías, Gimnasios, Artículos de Bazar, Librerías, Regalos e Insumos de computación entre otros.

Este comportamiento registrado de septiembre puede encontrar explicación en el momento del año (comienza el último trimestre), pero también en algunas estacionalidades: se encuentra entre el mes del niño (agosto) y el del día de la madre (octubre).