Preparando las vacaciones

Diciembre
Análisis rubro por rubro de noviembre 2017.
Con el suspiro del final

Los consumidores –en una gran mayoría- utilizaron el mes de noviembre para ir ordenando sus vacaciones, ya que tanto las Agencias de viaje como las Líneas aéreas y Servicios del automotor, estuvieron entre los Comercios Amigos de Naranja que mejor registro mostraron.

Se entremezclaron entre ellos, otros rubros más domésticos como tintorerías, moda masculina, o ferreterías y pinturerías, que se movieron al ritmo de una recuperación de las actividades orientadas a construir y mejorar las viviendas.

Colegios y Universidades también se desenvolvieron positivamente, ya que el mes que terminó es la época donde muchos alumnos comienzan a orientar su futuro tras dejar el nivel medio de la educación.

Todos estos movimientos mejoraron en un tres por ciento el desempeño de los Comercios Amigos en noviembre sobre octubre, ubicándose levemente por encima de los datos de aumentos de precio. En cambio, teniendo en cuenta el período interanual, el crecimiento de la actividad del conjunto de los Comercios Amigos, se ubicó en el 19 por ciento.

De hecho, Líneas aéreas y Agencias de viaje también estuvieron entre los rubros que mejor desempeño mostraron en ese período.