La educación y el Día del Padre, protagonistas de junio

Julio
Análisis rubro por rubro de Junio 2019.
Con el suspiro del final
Poco más de la mitad de los rubros analizados mejoraron su performance en junio respecto a mayo pasado; y si se evalúa el comportamiento con relación a junio de 2018, 51 de las 55 áreas evaluadas experimentaron una mejora promedio de 25% en su facturación.

En el aspecto bimensual, aparecen rubros muy marcados en el tope de los que registraron mejores cifras. Colegios - Universidades (122%), Moda masculina (69%), Moda informal (24%), Artículos de camping, caza, pesca y armerías (26%) y Restaurantes y parrillas (25%) lideran la tabla. En junio, el Día del Padre marca un repunte en las ventas de estos rubros; mientras que en el polo contrario se hallan Electrodomésticos (-18%) y Tintorerías y lavaderos (-17%).

En tanto, el rubro de la educación y la importancia que le dan las familias a la mejor forma de financiarla también se observa en la comparación entre junio de 2018 y de 2019, período que muestra una suba de 51%.

Siguiendo con el análisis interanual, otros rubros con mejoras interesantes son Artículos de electrónica (68%), Heladerías (61%) y Perfumerías (51%). Por el contrario, Agencias de viajes (-5%), Tintorerías y lavaderos (-5%) e Imprentas (-3%) son los tres rubros cuyo desempeño en esa comparación resultan negativos.

Rubro por rubro junio

 " />