Gran momento para el transporte aéreo y automotor

Febrero
Análisis rubro por rubro de enero 2018.
Con el suspiro del final

La facturación de los Comercios Amigos en enero deja ver un dato contundente: viajes y medios de transporte están al tope del crecimiento, con porcentajes muy elevados. El mes pasado, respecto a diciembre, Repuestos y accesorios de autos y motos registró una suba de 846%, seguido por Concesionarias de autos y motos (131%), Agencias de viajes (98%), Líneas aéreas (50%) y Transporte de pasajeros (38%).


Además del transporte y los paseos de las vacaciones de verano, en este período también se destacaron Artículos de camping, caza, pesca y armerías (68%) y Panaderías y confiterías (56%). De todas maneras, casi 30% de los rubros analizados mostraron una menor facturación respecto a diciembre;  allí Colegios - Universidades (-72%), Moda masculina (-38%) y Zapaterías (-27%) representan las bajas más pronunciadas. Luego del año escolar y las Fiestas, ciertos rubros saben que habrá una disminución estacional en sus ventas, como estos casos.

Por otro lado, en la comparación anual entre enero de 2017 y 2018, sólo tres rubros disminuyeron su facturación. Se trata de Artículos de electrónica (-43%), Insumos de computación (-22%) y Bares, pizzerías y lomiterías (-1%). Del resto de los Comercios Amigos, poco más de la mitad tuvo un crecimiento interanual superior a la inflación estimada en 25%, con algunos rubros con subas muy relevantes: Líneas aéreas (104%), Bijouterie (92%) y Colegios - Universidades (73%).