Agosto, mes de ventas relacionadas con el "Día del Niño".

Septiembre
Análisis rubro por rubro de agosto 2018.
Con el suspiro del final

Las fechas especiales suelen traccionar las ventas hacia distintos rubros y así, tradicionalmente, agosto es un mes marcado por las ventas relacionadas con el Día del Niño. 

Ello explica que en el mes pasado, comparado con julio, se registraron subas importantes en rubros como jugueterías (240%), bicicleterías (169%), librerías (64%) y regalos y artesanías (47%).

Además, en el análisis bimensual, apenas uno de cada 10 rubros tuvo una facturación menor, con colegios y universidades (-38%) y transporte de pasajeros (-21%).

Por otro lado, tintorerías y lavaderos es un área que muestra resultados positivos y relevantes tanto en el análisis bimensual como bianual, con una suba mayor del doble en ambos casos. Al acercarse la primavera, las familias se disponen a guardar ropa de cama de invierno y abrigos hasta el año siguiente, y así se ve reflejado en los buenos resultados del rubro.

Es para señalar, también, que se observa un crecimiento muy relevante bianual en el rubro colegios - universidades, que si bien cayó bimensualmente, en la comparación de agosto de 2007 e igual mes de 2018 registra una fuerte escalada de 3133%. Aquí, la financiación de Naranja determina cómo acomodan las personas la inversión en educación.

Asimismo, en el aspecto bianual sólo 7% de los rubros tuvo resultados a la baja. Entre ellos, restaurantes y parrillas (-39%) y artículos de electrónica (-31%). En tanto, otro tipo de consumos registraron avances importantes en este período, tales como líneas aéreas (118%), ferreterías (102%) y moda tanto femenina como masculina, con una suba promedio de 66%.